El Agua y su importancia para la producción de Carne de Res
Close
A medida que las innovaciones y la tecnología avanzan, también lo hacen nuestras instalaciones y procesos. Sabemos que en la innovación debe formar parte el uso eficiente y ahorro de agua. Más del 90% del agua utilizada en la planta (aguas residuales) se reutiliza (previo tratamiento) para riego de cultivos agrícolas que se cosechan para alimento del ganado.
Independientemente del sistema en el que se críen los animales, la mayor parte de la huella hídrica de la carne de res proviene de la forma en que se alimenta y, más específicamente, del agua que se necesita para hacer crecer su alimento.
La producción de carne se ha convertido en el centro de atención en los últimos años por su uso asociado de agua. En Carnes San Martín siempre nos hemos preocupado por utilizar de manera efectiva este recurso sin descuidar la calidad de nuestros productos. Sabemos que el agua es un recurso vital, y es por eso que nos enfocamos en utilizarlo de manera sostenible.
La ganadería tradicional ha sido vinculada al deterioro de los cauces de ríos y es por eso que en Carnes San Martín nos hemos dedicado a desarrollar un modelo de producción de carne de res sostenible. Para disminuir este impacto negativo, promovemos estrategias diversas, por ejemplo; una correcta recuperación de las propiedades del suelo.
Estas estrategias en el uso de la tierra nos ayudan a generar servicios hídricos que incluyen la regulación de caudales, mejora de la calidad del agua para el ganado y sobre todo, protección de los ecosistemas acuáticos.
Así optimizamos el uso del agua en la producción de carne de res:
La producción sostenible de carne se ha convertido en una importante consideración para Carnes San Martín. El beneficio general de la producción sustentable de carne de res es global en su naturaleza, ya que debemos aumentar la producción mientras minimizamos el uso de recursos y el impacto ambiental.