Close
La carne es uno de los platillos más consumidos para todo tipo de ocasión, desde algo simple a un evento formal. Carnes San Martín, ofrece cortes que destacan en su sabor y frescura; el detalle está en la experiencia que encuentras en la carne, la cuál varía según algunos elementos tales como la forma en que la preparas y cómo la cortas.
¿Sabías que usualmente cometemos errores al cortar la carne antes y después de pasarla por el fuego? ¡Así es! Pareciera sencillo, pero tiene sus trucos. Por eso, hemos decidido compartirte 4 tips que te ayudarán a disfrutar al máximo tu carne, sin perder jugosidad, frescura, ni sabor al momento de cortarla. ¡Aquí te van!
1. Evita cortar la carne en contra de la fibra muscular: Esta es una alerta roja en la preparación ya que puede hacer que sea más difícil masticarla, pero si cortas en un ángulo perpendicular a ellas, entonces obtendrás pedazos más tiernos.
2. Usa un cuchillo adecuado: Aunque parezca obvio, es este tipo de detalles que pasan desapercibidos mientras se cocina; es importante garantizar el filo adecuado para no desgarrar la carne pensando que la estás cortando limpiamente. Realiza cortes suaves y no le pongas demasiada fuerza, para evitar quitarle la textura natural de la carne.
3. No cortes la carne inmediatamente después de cocinarla: Es necesario dejarla reposar unos minutos, de forma que los jugos se distribuyan, haciéndola más sabrosa y jugosa en todas sus partes.
4. CUIDADO con cortar la carne en pedazos demasiado finos: ¡Esto es contraproducente! Aunque pensamos que será más fácil de comer, en realidad al ser muy finas se enfría y seca más rápido.
Luego de nuestras recomendaciones ¿Crees que has estado cortando mal la carne? ¡A todos nos pasa! Sin embargo, es tiempo de hacer un cambio en la forma en que cortas carne, así que toma en cuenta cada TIP en las próximas ocasiones que cocines para ti, tu familia y amistades, disfrutando al máximo la calidad y sabor que solo Carnes San Martín puede dar.